Melante's Band [Música Barroca]

Melante

Melante's Band es un conjunto de cámara especializado en la interpretación de la música del barroco y del primer periodo del clasicismo, con un interés especial por las piezas para instrumentos de viento de autores como Georg Philipp Telemann, Johann Sebastian Bach y sus contemporáneos. El conjunto toma el nombre del anagrama italiano preferido de Telemann, "Melante", que el compositor utilizó entre los años 1712 y 1733 para firmar numerosos manuscritos y colecciones impresas de sus obras.

Los miembros del conjunto son jóvenes músicos que, procedentes de países tan diversos como la República Checa, Italia, México, Australia y el Japón, coincidieron en los Países Bajos, donde se formaron en el ámbito de la interpretación con criterios históricos e instrumentos de época en el Real Conservatorio de La Haya y en los conservatorios de Amsterdam y Rotterdam. En estos prestigiosos centros, estudiaron con maestros como Reine-Marie Verhagen, Peter van Heyghen, Heiko ter Schegget, Frank de Bruine, Barthold Kuijken, Wilbert Hazelzet, Marten Root, Jaap ter Linden, Ton Koopman, Tini Mathot y Patrick Ayrton. El conjunto ha actuado en los Países Bajos, en la República Checa y en México.

Categoría: Música | Etiquetas:

En el siguiente enlace puedes veruna selección de hoteles en la provincia de Soria. Haz click en el para verlos y reservar online.

Ver hoteles (ventana nueva)

Próximanente ofreceremos la mejor selección de restaurantes y bares cercanos a cada evento.

Si deseas que tu negocio aparezca aquí contacta con nosotros o visita la sección de publicidad

Comentarios

Certamen de Cortos de Soria

Nube de etiquetas