Ensemble Meridien [Música antigua]

Ensemble Meridien [Música antigua]

El Ensemble Meridien nació en Barcelona en el año 2007 con el objetivo de interpretar con criterios históricos la música de los siglos XVII y XVIII, y conseguir, con los recursos del siglo XX, una aproximación fiel al estilo de aquella época. El conjunto está integrado por jóvenes instrumentistas que tienen una amplia experiencia en la música de cámara y orquestal, tanto a nivel nacional como internacional. Después de estudiar en nuestro país, ampliaron la formación en el campo de la música antigua en Bélgica, los Países Bajos, Alemania e Italia. Sus miembros han tocado con formaciones como la Orquesta Barroca Catalana, la Orquesta Barroca de Sevilla, Forma Antiqva, Le Concert des Nations, The Rare Fruits Council y Café Zimmermann, entre otras.

El conjunto ha recibido clases de destacados profesionales del mundo de la música antigua, como Erich Höbart, Lorenzo Coppola, Pablo Valetti y Manfredo Kraemer. Entre otras actividades del grupo, destacan las actuaciones en la Semana de Música Antigua de Mataró, en el Ciclo de Música Sacra de Santa Cruz de Tenerife, en el Auditorio de la Mercè de Girona, en la basílica de Montserrat y en La Fontana d'Or en Girona.

Categoría: Música | Etiquetas:

En el siguiente enlace puedes veruna selección de hoteles en la provincia de Soria. Haz click en el para verlos y reservar online.

Ver hoteles (ventana nueva)

Próximanente ofreceremos la mejor selección de restaurantes y bares cercanos a cada evento.

Si deseas que tu negocio aparezca aquí contacta con nosotros o visita la sección de publicidad

Comentarios

Certamen de Cortos de Soria

Nube de etiquetas