Proyeccion de Hannah Arendt[Cineclub UNED]

Proyeccion de Hannah Arendt[Cineclub UNED]

Con la proyección la temporada pasada de Visión: La historia de Hildegard von Bingen, conocimos en el Cine-Club a una de las más importantes representantes del nuevo cine alemán desde la década de los 70, Margarethe von Trotta. En este nuevo curso, en el que celebramos nuestro vigesimo aniversario, presentamos su nueva y por ahora última obra: Hannah Arendt, retrato de otra importante mujer alemana, en este caso filósofa, pensadora y periodista de raza judía y exiliada en los Estados Unidos.
La película se centra casi exclusivamente en el periodo de la captura del criminal Adolf Eichmann, su juicio y condena y la publicación de Eichmann en Jerusalén. Informe sobre la banalización del mal. Enviada a Israel en 1961 por el semanario The New Yorker a cubrir el juicio del famoso nazi, Arendt trabaja, durante cuatro años, marcada por la controversia, escribiendo ese libro que provoca inmediatamente un escándalo internacional.

Categoría: Cultura | Etiquetas:

En el siguiente enlace puedes veruna selección de hoteles en la provincia de Soria. Haz click en el para verlos y reservar online.

Ver hoteles (ventana nueva)

Próximanente ofreceremos la mejor selección de restaurantes y bares cercanos a cada evento.

Si deseas que tu negocio aparezca aquí contacta con nosotros o visita la sección de publicidad

Comentarios

Certamen de Cortos de Soria

Nube de etiquetas