Proyeccion de Infancia clandestina[Cineclub UNED]

Proyeccion de Infancia clandestina[Cineclub UNED]

El cine latinoamericano está en auge desde hace ya unos cuantos años, en buena parte gracias a la colaboración española, especialmente en materia económica. Es el caso de esta coproducción con Argentina y Brasil, que nos cuenta una pequeña pero interesante y emocionante historia acerca de la vivencia de muchos niños en la última dictadura militar argentina (1976-1883), que también representa la del propio director del film, Benjamín Ávila.
“Desde que decidí que mi oficio de vida sería el cine, siempre añoré contar esta historia, mi historia-comenta Ávila-. Pero no como una película autobiográfica, sino utilizar mis vivencias en una historia de amor de niños atravesada por este momento histórico. Poner el eje en el aspecto humano de las ideas. Películas como Papá salió en viaje de negocios, de Emir Kusturica; Mi vida como un perro, de Lasse Halström, por su retrato del mundo infantil, la visión del cine político de Ken Loach y la sensibilidad narrativa de Krzysztof Kieslowski son mi referencia esencial para el desarrollo de esta historia.

Categoría: Cultura | Etiquetas:

En el siguiente enlace puedes veruna selección de hoteles en la provincia de Soria. Haz click en el para verlos y reservar online.

Ver hoteles (ventana nueva)

Próximanente ofreceremos la mejor selección de restaurantes y bares cercanos a cada evento.

Si deseas que tu negocio aparezca aquí contacta con nosotros o visita la sección de publicidad

Comentarios

Certamen de Cortos de Soria

Nube de etiquetas