Proyeccion de Bestias del sur salvaje[Cineclub UNED]

Proyeccion de Bestias del sur salvaje[Cineclub UNED]

Todos los seres vivos de la Naturaleza se comunican entre sí, comparten sus latidos y su suerte. Hushpuppy, una niña de seis años, observa desde su chavola, en los meandros pantanosos del Mississippi, como todo lo que le rodea se le manifiesta, le habla y le previene de lo que puede ocurrir.
El cine tiene sobrados títulos de películas que describen la vida de los marginados, los sin-techo, el lumpen alejado forzosa o voluntariamente de la civilización urbana. Pero si me permiten que destaque dos ejemplos que nos ayuden a usarlos como contrapunto a esta película, me vienen a la cabeza “Brutti, sporchi e cattivi” de Scola y “Dodes`Ka-Den” de Kurosawa. La primera de ellas nos cuenta el mundo de los desheredados, sin compasión, con crudeza y humor negro, tal como la vería alguien desde fuera. La película de Kurosawa describe la pobreza desde dentro, hay ternura y humor blanco, no hay sarcasmo condescendiente.

Categoría: Cultura | Etiquetas:

En el siguiente enlace puedes veruna selección de hoteles en la provincia de Soria. Haz click en el para verlos y reservar online.

Ver hoteles (ventana nueva)

Próximanente ofreceremos la mejor selección de restaurantes y bares cercanos a cada evento.

Si deseas que tu negocio aparezca aquí contacta con nosotros o visita la sección de publicidad

Comentarios

Certamen de Cortos de Soria

Nube de etiquetas