Numantóbriga Xtrema 2013 [Senderismo]

Numantóbriga Xtrema 2013 [Senderismo]

La Asociación Amigos de Muro, junto con los Ayuntamientos de Soria y Ólvega, organiza la ruta de senderismo nocturna NUMANTOBRIGA XTREMA, bajo la modalidad única A PIE.

NUMANTOBRIGA XTREMA es el nombre de una prueba nocturna que se desarrolla en la provincia de Soria desde la localidad de Muro hasta Soria, en una sola jornada por caminos y senderos sobre la antigua Calzada Romana, Iter XXVII del Itinerario de Antonino (desde la antigua ciudad romana de Augustobriga a Numancia) y sobre el actual Camino del Agua Soriano. Los participantes deben cruzar parte de la provincia de Soria a pie durante 38 millas romanas (57 Kilómetros) en una sola jornada y de noche, rememorando el antiguo recorrido que realizaron los antiguos pobladores de la provincia.

Se trata de una prueba de carácter no competitivo, con objetivos basados en la orientación, el conocimiento de la ruta, de las localidades por donde transita, la naturaleza, la noche y la superación personal.

El apelativo de XTREMA hace referencia a la distancia a recorrer en una sola jornada, de noche y sin ningún tipo de avituallamiento intermedio.

La organización pondrá a disposición de los participantes todo lo necesario para la identificación de la ruta, cobertura sanitaria y rescate, avituallamientos inicial y final de la ruta y el desplazamiento al destino final de los participantes que abandonen la prueba.

Numantobriga Xtrema se celebrará la noche del 25 al 26 de mayo de 2013.

MODALIDAD A PIE: ANDANDO Y/O CORRIENDO

DISTANCIA: 57 kilómetros, 38 millas romanas.

DESNIVEL ACUMULADO: 550 metros (subida)

TIEMPO MÁXIMO PARA HACER LA PRUEBA: 12 horas.

En este recorrido los participantes se pueden encontrar con lluvia, sol, barro, polvo… pero sobre todo con la naturaleza y la posibilidad de disfrutar del contacto directo con ella. El recorrido es el mismo para todos y estará convenientemente señalizado para evitar pérdidas.

Categoría: Deportes | Etiquetas:

En el siguiente enlace puedes veruna selección de hoteles en la provincia de Soria. Haz click en el para verlos y reservar online.

Ver hoteles (ventana nueva)

Próximanente ofreceremos la mejor selección de restaurantes y bares cercanos a cada evento.

Si deseas que tu negocio aparezca aquí contacta con nosotros o visita la sección de publicidad

Comentarios

Certamen de Cortos de Soria

Nube de etiquetas